Después de 12 victorias, 10 empates y 13 derrotas, el equipo visitante está actualmente en la 11ª posición, con 46 puntos conquistados. En su último partido, empató con el SC Cambuur en casa por (1‑1), después de en el partido anterior haber perdido fuera, en un partido contra el VVV‑Venlo, por (4‑1). Éste es un equipo más fuerte con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas como visitante; contra 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas en su estadio. En sus últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el Helmond registra 3 empates e 7 derrotas, por lo que conquistó 3 puntos en 30 posibles.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 11 partidos como visitante. El equipo permitió goles al oponente en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó siempre por lo menos un gol en los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos como visitante para esta competición hay una tendencia para haber goles, ya que 13 de sus últimos 17 partidos han terminado con Más de 2,5 goles. En 35 partidos en esta competición, solo consiguió 2 remontadas en los 11 partidos en que sufrió el primer gol.
El Helmond solo cumple con el calendario en esta recta final de la Eerste Divisie, ya que ya no tiene posibilidades de clasificar a los playoffs de ascenso. La eliminación llegó debido a la mala racha actual de 6 jornadas sin victoria (4 empates y 2 derrotas en el período). Específicamente como visitante, acumula 11 partidos sin ganar (3 empates y 8 derrotas en sus últimas actuaciones fuera de casa). De hecho, el equipo tiene la tercera peor defensa entre los visitantes del campeonato (35 goles encajados en 17 partidos) y, en términos generales, es el tercer peor equipo en recuperaciones de balón de la liga (promedio de 16,1 recuperaciones por partido). Para intentar compensarlo, el Helmond es el tercer club más infractor de la competición (promedio de 14,1 faltas cometidas por partido). Aun así, tiene la tercera peor marca de porterías a cero (apenas terminó 7 partidos sin recibir goles). El técnico Robert Maaskant podría realizar cambios respecto a la última alineación titular, basada en el esquema táctico 4-3-3, ya que dependerá de si el Departamento Médico del club libera la participación del defensor marroquí Redouane Halhal, quien salió lesionado durante el segundo tiempo del último encuentro. En caso de ser descartado, la tendencia es que el alemán Tobias Pachonik vuelva a ser su sustituto. El lateral derecho Sem Dekkers sigue lesionado desde el 14-03-2025. El jugador más destacado del plantel del Helmond es el delantero Anthony van den Hurk, natural de Curazao (autor de 15 goles y 3 asistencias en 32 partidos disputados).
Alineación confirmada: Wouter Van der Steen, Flor Van Den Eynden, Jonas Scholz, Tobias Pachonik, Amir Absalem, E. Ostrc, Alen Dizdarević, Helgi Fróði Ingason, Anthony van der Hurk, Lennerd Daneels, Sam Bisselink.
Entrenador: R. Maaskant.