Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Liga de Campeones: la UEFA cambia de formato y confirma la fecha de regreso

Liga de Campeones: la UEFA cambia de formato y confirma la fecha de regreso

"Decir que será una buena decisión traer a los Campeones a Portugal. Con seguridad, ya que el campeonato se ha reanudado".

por Academia   |   comentarios 0
viernes, junio 19 2020


El miércoles pasado, la UEFA confirmó que la capital portuguesa, Lisboa, será la sede del tramo final de la Liga de Campeones, entre el 7 y el 23 de agosto en el Estádio da Luz, hogar del Benfica y José Alvalade, hogar de Deportivo. Se han realizado algunos cambios en los últimos días, el más impactante es que los partidos se realizarán en un solo juego. Después de la conclusión de los octavos de final, las fases restantes se decidirán en un solo partido entre los clubes.
 
Todavía quedan cuatro juegos en los octavos de final de la Liga de Campeones que se interrumpieron debido a un paro por la pandemia. Los juegos en cuestión que aún quedan por jugar son: Manchester City vs Real Madrid, Bayern vs Chelsea, Juventus vs Lyon, Barcelona vs Napoli. Dichos juegos están programados para el 7 y 8 de agosto.

Durante estos meses, ha habido cambios en relación con la etapa de la liga. Se suponía que Turquía sería la sede de la final de 2020, pero terminó recibiendo un aplazamiento para organizar la final de 2021. San Petersburgo también ha sufrido cambios, ahora será la sede de la final en 2022.
 
La definición de estos cambios tuvo lugar en una reunión de la UEFA que decidió que la Europa League se completaría en Alemania entre el 10 y el 21 de agosto, sin embargo, los octavos de final aún no tendrían un asiento oficial. Por ahora, las Campeonas Femeninas han recibido confirmación de que la disputa se llevará a cabo en España, cumpliendo con las nuevas reglas de cinco cambios por partido en todas las competiciones.

Ahora en la agenda están las disputas de la Copa de Europa, donde la UEFA confirmó para el año 2021, a partir del 11 de junio. La Liga de Campeones y otras competiciones continentales aún se mantienen, sin cambios en sus respectivas fechas.
 
Entre el 12 y el 15 de agosto, los cuartos de final se celebrarán, entre el 18 y el 19 de agosto, las semifinales y la final el 23 de agosto. Según la información, las unidades hoteleras ya están reservadas para los equipos finalistas con lugares de entrenamiento disponibles para que entren los ocho clubes.
 
La Dirección General de Salud informó sobre la seguridad total de las autoridades portuguesas al garantizar el campeonato de la UEFA en Portugal:


"Decir que será una buena decisión traer a los Campeones a Portugal. Con seguridad, ya que el campeonato se ha reanudado. Con circuitos bien definidos, con pruebas, con toda la metodología que la DGS ha implementado y que continuará con el trabajo del FPF y organizaciones internacionales ".
 
 
Vale la pena mencionar que esta será la tercera vez que la Liga de Campeones se celebrará en Portugal.