Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

El Póker es sobre tener "estómago"

El Póker es sobre tener

Este es un artículo que habla sobre lo dificil que puede ser el Póker cuando las cosas no ocurren necesariamente como esperamos. Espero que lo disfruten.

por Academia   |   comentarios 0
jueves, abril 16 2020

´´El Póker es sobre tener estómago...
 
Es sobre empezar de zero, en cada sesión. Es sobre colocar todo su corazón y alma en el trabajo y, aún así, poder terminar down el mes. Es sobre tomar las mejores decisiones, colocar al oponente exactamente donde se quiere y, aún así, perder para aquellos 4%. En nuestro deporte, 1 + 1 no es 2, y 2 + 2 no es 4 y, aún así, la lógica prevalece, y el más preparado, inevitablemente, sobresaldrá.
Usted puede perder, en una mano, lo que un trabajador “normal” demora meses para recibir! Pero puede ganar, en una sesión, lo que ese mismo trabajador gana en un año.
 
El Póker es sobre mantener los pies en la tierra, es sobre pensar dos veces cada mano jugada. Es sobre observar a los buenos jugadores y aprender con ellos, y explorar los errores de los jugadores débiles. Usted necesita devorar a los peores jugadores!

Es sobre no desistir. El Póker, en alto nivel, es algo duro! Usted necesita vencer rake, field y, lo más dificil de los oponentes: la varianza! Ningún jugador de élite huye de ella! Usted piensa dos veces toda su carrera, sus decisiones, lo que está haciendo de la vida! Pocas profesiones exigen tanto de lo mental. Downsiwngs lo afectan emocionalmente, le quita el sueño y la paz. Ok, usted sabe que hace parte del juego y de la profesión pero, cuando ella te atrapa, no hay dudas de que nunca se está 100% preparado!

Es necesario, constantemente, tener seguridad de las decisiones que fueron tomadas! No existe espacio para inseguridades. 
 
El Póker es sobre se entregar a todo momento, a la oportunidad de estar equivocado. Por más que eso suene controverso, es como las coisas son! Es para una pequeña cantidad, cerca de 4-5% de quien lo juega de manera seria! Es sobre entregarse 100%, amar lo que se hace, corregir, diariamente, los errores, despertar olvidando lo de ayer, teniendo vencido o perdido!
 
Es sobre no dejar dias horribles interferieran en la vida personal, olvidar que se perdio un viaje para Europa, que quatro cartas en el mazo hicieron la diferencia en el winrate del mes! Es sobre tener vida fuera de las mesas, sobre saber distinguir off Póker-profesión y, crea, eso es muy dificil!
 
El Póker, como ya se dijo, es sobre tener estómago ferte...´´

Daniel Dornelles