Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Estrella de póquer: Steve Zolotow

Estrella de póquer: Steve Zolotow

La estrella del póquer de hoy es el estadounidense Seteve Zolotow.

por Academia   |   comentarios 0
miércoles, febrero 9 2022

Nacido el 30 de marzo de 1945 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Steve Zolotow es un hombre de negocios mejor conocido por sus logros en el juego de póquer. En su historia dentro de la comunidad del póquer, Zotolow ha ganado dos brazaletes de la Serie Mundial de Póquer y se le ha visto con frecuencia en el Mayfair Club de Nueva York.
 
Forma parte de nuestro canal en Telegram - ¡Haciendo Clic AQUÍ!

VIDA

La juventud de Zolotow transcurrió en Nueva York, estado en el que nació. En su período de maduración, Zolotow no había tenido un gran interés por el póquer, pero sí por la vida empresarial.
 
Entonces, durante ese tiempo, Zolotow desarrolló una aptitud para los negocios y terminó abriendo bares y restaurantes en Nueva York. Sin embargo, años más tarde, Zolotow descubrió que existía cierto amor por el juego de póquer, cuando se convirtió en un asiduo del Mayfair Club.
 
En ese momento, el Mayfair Club era frecuentado por otros jugadores conocidos, como: Howard Lederer, Dan Harrington, Jau Heimowitz y Erik Seidel. A partir de ese momento, Zolotow realmente comenzó a desarrollar sus habilidades en el póquer.

¡Consulta todos los PARTIDOS DE HOY y siguelos en vivo!
 

CARRERA COMO JUGADOR DE PÓQUER

Steve Zolotow, más conocido como "Stevie Z", "El águila calva" o simplemente "Z", comenzó a hacer sentir su presencia en el circuito de póquer en 1988. Durante este período, Zolotow estuvo presente en la mesa de la Serie Mundial de Póquer en $2,500 Pot Limit Omaha, donde terminó cayendo en quinto lugar. Sin embargo, Zolotow se ha vuelto cada vez más presente en las ediciones de póquer en vivo.
 
Después de esa caída al quinto lugar, Zolotow ganaría dos brazaletes de la Serie Mundial de Póquer. El primero de ellos se produjo en el año 1995, cuando Zolotow participó en la edición de póquer chino de $5.000 de la Serie Mundial de Póquer. En la mesa en cuestión, Zolotow tuvo que enfrentarse a leyendas como Doyle Brunson para llegar a la mesa final. Como si eso no fuera suficiente, Zolotow todavía tenía que enfrentarse a Howard Lederer en su mejor momento. Sin embargo, Stevie se mantuvo firme y logró reclamar el título, junto con una cantidas de fichas de $112,500 y su primer brazalete de la WSOP.
 
El segundo brazalete del profesional recién llegaría en 2001. En el período en cuestión, a Zolotow le fue bien en la edición de US$ 3.000 Pot Limit Hold'em y tuvo que enfrentarse a las estrellas: John Juanda, Tom MceVoy, Kathy Liebert, Chris Ferguson y Scotty Nguyen. A pesar de algunos excelentes jugadores en la mesa, Zolotow logró sobresalir y asegurar el título de campeón, junto con $243,335 y su segundo brazalete de la WSOP.
 
Después de su gran éxito en la serie de eventos de la Serie Mundial de Poker, el mayor éxito de Zolotow llegó en otra serie de torneos. Dicho esto, Stevie formó parte de la segunda temporada del World Poker Tour y tuvo que enfrentarse a grandes nombres en la edición. En el período que se analiza, Zolotow compartió mesa con Scotty Nguyen, Barry Greenstein, Daniel Negreanu y Erick Lindgren. Sin embargo, Solotow fue eliminado en cuarto lugar, pero se llevó a casa el premio mayor de $259,684.
 
Después de eso, en el año 2008, Zolotow apareció nuevamente en Poker After Dark de NBC. El profesional se presentó en un encuentro entre los seis grandes destacados del Mayfair Club. En este se llevó a cabo un torneo donde Zolotow terminó siendo eliminado en el cuarto lugar.

FORTUNA

Según las cifras reveladas en 2013, la fortuna de Steve Zolotow ya superaba los 2,2 millones de dólares gracias al póquer. De esta forma, más de $1 millón de la fortuna del jugador se ganó en los torneos de la Serie Mundial de Póquer.
 

¡Juega ahora en la mayor casa de póquer online del mundo, la PokerStars!

¡Conoce las mejores casas de apuestas deportivas online!