Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Estrella del Póquer: Henry Orenstein

Estrella del Póquer: Henry Orenstein

La estrella del póquer de hoy es la leyenda polaca Henry Orenstein.

por Academia   |   comentarios 0
lunes, octubre 18 2021

Henryk Orenstein, nacido en Hrubieszów, Polonia, el 13 de octubre de 1923, es un profesional del póquer y un hombre de negocios. Henry actualmente reside en Verona, Nueva Jersey, EE. UU. Henry, sobreviviente del Holocausto, llegó a los Estados Unidos como refugiado después de la guerra. En su vida, Henry dividió su tiempo entre el póquer y la vida como empresario, siendo dueño de 100 patentes en el mercado, una de las cuales incluye juguetes Transformers. A pesar de haber sido reconocido en el mundo del póquer, Henry ganó su dinero a través del diseño y la fabricación de juguetes.

Nascido em Hrubieszów, na Polônia, no dia 13 de outubro de 1923, Henryk Orenstein é um profissional do poker e empresário. Atualmente, Henry reside em Verona, em Nova Jersey, nos Estados Unidos. Sobrevivente do Holocausto, Henry foi para os Estados Unidos como um refugiado, depois da guerra. Em sua vida, Henry dividiu o seu tempo entre o poker e a vida de empresário, possuindo 100 patentes no mercado, onde uma delas inclui os brinquedos dos Transformers. Apesar de ter sido reconhecido no mundo do poker, Henry garantiu o seu dinheiro através de design e fabricação de brinquedos.
 
Faça parte do nosso canal no Telegram - Clicando AQUI!

Vida

Henry nació en 1923 en Polonia y vivía en una familia judía. Criado en el dogma judío, Henry fue finalmente deportado de Hrubieszów a los campos de concentración nazis. Tras el final de la guerra, Henry se refugió en Estados Unidos, país que permanece hasta el día de hoy.
 
Junto con sus tres hermanos y sus padres, Henry se fue a "vivir" en Olyka, Ucrania, tan pronto como los soldados nazis invadieron Hrubieszów en 1939. En Olyka, la familia Orenstein permaneció durante unos dos años. Luego, la familia regresó a Hrubieszów, donde los Orenstein construyeron un escondite secreto. Pero unos momentos después, la comida y el agua se habían acabado, y la familia Orenstein se había rendido al ejército alemán.
 
¡Consulta todos los PARTIDOS DE HOY y siguelos en vivo!


En ese momento, sus padres fueron llevados al cementerio, para ser asesinados y enterrados. Henry y sus hermanos fueron al campo de prisioneros de Budzyn. Después de eso, Henry y sus hermanos terminaron yendo a Plaszów, donde fueron trasladados al campo de concentración de Ravensbruck en Alemania.
 
Durante este período, Henry escuchó en las radios que cualquier científico allí podía registrarse en una oficina, y con eso, incluso sin ser científico, Henry inscribió a su hermano y a él en la oficina, creyendo que esta era la única oportunidad de sobrevivir al campo de concentración. Esto resultó ser un éxito y Henry logró sobrevivir al campo de concentración nazi.

Contacto con el póquer

Su contacto con el póquer se produjo solo después de su vida como empresario. En medio de tantas patentes y creaciones, Henry creó una forma de hacer que los torneos de póquer fueran más dinámicos en la televisión. En sus inicios, Orenstein creó una forma en que el público podía ver las cartas boca abajo de los jugadores. Entonces Henry creó una mesa con un trozo de vidrio en la parte superior, donde una cámara se colocó debajo, para que el público pudiera ver qué cartas había sobre la mesa, sin molestar a los jugadores.
 
Dicho esto, incluso Jon Miller, presidente de programación deportiva de NBC, reconoció que Orenstein era "el único responsable del éxito del póquer en la actualidad". Además, Orenstein también fue el creador y productor ejecutivo de varios programas como el Poker Superstars Invitational Tournament y TV High Stakes Poker.
 
En 1996, Orenstein estuvo presente en la serie de torneos World Series of Poker. En la ocasión, Henry participó en el $ 5,000 Seven-card Stud, donde logró ser campeón y se embolsó la suma de $ 130,000, llevándose su primer y único brazalete de las WSOP. Además, en años anteriores, como en el caso de 1993, Orenstein estuvo presente en las WSOP para el Evento Principal de $ 10,000 No Limit Texas Hold'em, pero no logró convertirse en campeón.

Fortuna con el póquer

Solo con el póquer, en 2009, se reveló que Orenstein tenía una fortuna de más de 200.000 dólares. Por su contribución al deporte, en 2009, el polaco fue presentado al Salón de la Fama del Póquer. Además, Orenstein también fue incluido en el Salón de la Fama de los Inventores de Nueva Jersey.
 

¡Juega ahora en la mayor casa de póquer online del mundo, la PokerStars!

¡Conoce las mejores casas de apuestas deportivas online!