Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Estrella del Póquer: Dan Colman

Estrella del Póquer: Dan Colman

La estrella del póquer de hoy es el profesional estadounidense Dan Colman.

por Academia   |   comentarios 0
domingo, abril 11 2021

Nacido el 11 de julio de 1990 en Holden, Massachusettes, Estados Unidos, Daniel Alan Colman es mejor conocido por su nombre de atleta, Dan Colman. Sin embargo, Colman era muy conocido por ganar el evento Big One for One Drop de $ 1,000,000 de 2014 en las World Series of Poker. En la edición en cuestión, Colman venció a Daniel Negreanu en el heads-up y se llevó la cantidad de $ 15.306.668 en fichas.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Clicando AQUÍ!


Sin embargo, la carrera de Colman comenzó en entornos de póquer virtual. Usando los seudónimos "mrGR33N13" y "riyyc225", en 2013 el profesional se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar $ 1,000,000 en eventos Hyper-Turbo en un solo año, logrando la hazaña en solo 9 meses de torneos. Al año siguiente, más precisamente en abril de 2014, Colman logró ganar el Super High Roller de 100.000 € durante la gran final del European Poker Tour en Monte Carlo, asumiendo la cantidad total de $ 1.539.300 en fichas. En el mismo año, Dan estuvo presente en las WSOP 2014 y terminó siendo eliminado en tercer lugar durante el heads-up del torneo de $ 10,000, pero posteriormente el jugador fue el ganador del The Big One for One Drop y terminó ganando el bagatela de $ 15.306.668 en fichas.
 

¡Consulte todos los PARTIDOS DE HOY y sigalos en vivo!


2014 fue un año tan importante para Colman que agregó siete dígitos más ese verano. Uno de los mayores logros del profesional fue estar presente en el EPT 2014 Super High Roller 50.000 € y ganar una cantidad de 1.120.186 de dólares. Poco después, el profesional también asistió al Seminole Hard Rock Poker Open y despejó un campo de 1,499 entradas para ganar más de la cantidad de $ 1,146,710 en fichas. Sin embargo, el as no se cansó y aún así lo hizo bien durante el mes de octubre mientras participaba en el WPT Alpha 8 Super High Roller y se llevó a casa la cantidad de $ 990.000. Por lo tanto, el jugador ya ha sumado 21 millones solo con el póquer.
 
Con todos sus logros, Dan Colman recibió el premio 2014 del año, Premio BLUFF al Jugador del Año. Después de tres años, la alcancía de Colman ya estaba ganando $ 28 millones en premios facturados con póquer. Sin embargo, hoy el jugador tiene más de $ 29 millones en su bankroll. Además, el profesional tiene una residencia en Río de Janeiro, Brasil.
 
Gran parte de lo más destacado de Colman fue que logró superar al profesional Daniel Negreanu. El jugador canadiense es conocido por ser votado como el mejor jugador de póquer de la década, según el Global Poker Index. 

Daniel Negreanu

Negreanu tiene una historia muy rica en el entorno del póquer. Conocido como "Kid Poker", el profesional en 2019 fue el tercer mayor ganador de torneos en vivo de todos los tiempos, solo superado por Justin Bonomo y Bryn Kenney. Según la información, Daniel Negreanu ya tiene más de 42 millones de dólares en efectivo, solo con premios de póquer. Además, el canadiense también fue nombrado Jugador del Año de las WSOP en 2004 y 2013, siendo el único profesional en recibir el premio más de una vez. Sin embargo, Negreanu también ganó el premio al Jugador del Año del WPT 2004 y 2005. Además, Daniel es también el primer profesional en haber sobrevivido a tres mesas finales de tres ubicaciones diferentes de las WSOP (Las Vegas, Europa y Asia-Pacífico) y aún así ganar una pulsera en cada uno de los eventos. Toda la carrera de Negreanu lo ha llevado a ser incluido en el Salón de la Fama del Poker.
 

¡Juegue ahora en la mayor casa de póquer online del mundo, la PokerStars!

¡Conozca las mejores casas de apuestas deportivas online!