Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Todo sobre la lucha entre Leon Edwards vs Belal Muhammad

Todo sobre la lucha entre Leon Edwards vs Belal Muhammad

Vea todo sobre la pelea entre Leon Edwards vs Belal Muhammad, por el UFC Fight Night.

por Academia   |   comentarios 0
viernes, marzo 12 2021

Este próximo sábado (13), habrá otro gran evento válido para UFC Fight Night, y aquí podrá encontrar todo sobre la lucha entre Leon Edwards vs Belal Muhammad, la pelea principal de la noche. El escenario de este gran evento será UFC APEX, en Las Vegas, Estados Unidos.
 

¡Haga parte de nuestro canal en Telegram - Haciendo Clic AQUÍ!


Habrá varias peleas válidas para la cartelera preliminar, mientras que la cartelera principal tendrá siete peleas. Por lo tanto, los fanáticos de MMA pueden esperar grandes peleas en otro gran evento de UFC.

¡Consulte todos los partidos de hoy y sigalos en vivo!


El combate principal que involucra a Edwards y Muhammad es válido para la categoría de peso welter, y son dos de los trece primeros en el ranking de la categoría.
 

Leon Edwards x Belal Muhammad – Peso welter

Leon Edwards
 

Leon Edwards es un luchador jamaicano que tiene 29 años y actualmente es el número 3 en el ranking de peso welter. Habiendo comenzado profesionalmente en MMA en 2011, tiene 21 partidos en su cartel, habiendo salido victorioso en 18 oportunidades.
 
De sus triunfos, 9 fueron por decisión, 6 por nocaut y 3 por sumisión. En cuanto a las 3 derrotas que sufrió, una fue por descalificación y las otras dos por decisión.
 
Aunque era jamaicano, Leon Edwards creció en Birmigham, Inglaterra, pasando por eventos como Fight UK MMA y SAH, antes de ir a otra organización británica, BAMMA. En esa misma organización, fue campeón de peso welter y defendió con éxito su cinturón.
 
Luego de eso, el jamaicano se fue a la UFC, donde estrenó en 2014 y con derrota, ante el brasileño Cláudio Silva, por decisión dividida. Al año siguiente, derrotó por nocaut al estadounidense Seth Baczynski, siendo considerado el segundo nocaut más rápido en la historia del peso welter. Sin embargo, aún en 2015, fue derrotado por Kamaru Usman, por decisión unánime, sumando 2 triunfos y 2 derrotas por UFC.
 
En el deporte las cosas cambian rápidamente, y así fue con Edwards, ahora viene de un récord invicto de 8 victorias consecutivas, ubicándose entre los grandes nombres de su categoría. En su partido más reciente, que tuvo lugar en julio de 2019, venció por decisión unánime al brasileño Rafael dos Anjos, en el partido principal de esa noche.
 
Ahora, el jamaicano está de regreso y debería hacer todo lo posible para sumar otro triunfo a su cartel.


Belal Muhammad
 

Belal Muhammad es un luchador estadounidense que tiene 32 años y actualmente es el número 13 en el ranking de peso welter de UFC. Habiendo comenzado profesionalmente en MMA en 2012, tiene 21 peleas en su cartel, habiendo ganado 18 veces y habiendo sufrido 3 derrotas, la misma retrospectiva que la de su oponente de la noche en cuestión.
 
De todas sus victorias, 13 fueron por decisión, 4 por nocaut y una por sumisión. Las derrotas, en cambio, fueron dos por decisión y una por nocaut.
 
Antes de unirse a la organización de Dana White, pasó por eventos como el Hoosier Fight Club, Bellator y Titan FC. En el último evento mencionado, se convirtió en el campeón, ganando el cinturón de peso welter.
 
Su etreno en la UFC, sin embargo, ocurrió recién en 2016, cuando fue derrotado por el norteamericano Alan Jouban, por decisión unánime.
 
En el mismo año peleó dos veces más, siendo derrotado por nocaut técnico por Augusto Montaño y luego derrotado por nocaut por el brasileño Vicente Luque, en UFC 205.
 
Entre los años 2017 y 2018, solo sumó resultados positivos, hasta que fue derrotado nuevamente en 2019, cuando fue golpeado por Geoff Neal por decisión unánime de los jueces. Posteriormente, se recuperó y acumuló dos victorias consecutivas en el mismo año, ante Curtis Millender y Takashi Sato, por decisión y sumisión, respectivamente.
 
En junio de 2020, Belal Muhammad venció a Lyman Good por decisión unánime. En su pelea más reciente ganó otro triunfo, esta vez contra el brasileño Dhiego Lima, en UFC 258.
 
Con el objetivo de mejorar su lugar en el ranking de peso welter, Muhammad ahora debería concentrarse en la búsqueda de la cuarta victoria consecutiva.

 

Apuestas en el UFC

Aunque Edward puede sufrir un poco por la falta de ritmo, por pasar demasiado tiempo sin pelear, aún conserva el favoritismo por esta pelea. Se le ve como un luchador más completo y mantiene una mayor regularidad. Por esta razón, Bet365 tiene un valor impar de @ 1.36 para el triunfo de Jamaica.
 
Para el triunfo del norteamericano, es posible encontrar un valor impar de @ 3.25.