Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

Campeonato Carioca puede regresar este jueves

Campeonato Carioca puede regresar este jueves

Sigue la información sobre el posible regreso del Campeonato Carioca.

por Academia   |   comentarios 0
miércoles, junio 17 2020


Sucedió al amanecer del pasado martes (16), la aprobación del consejo arbitral de la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (Ferj) para regresar con el Campeonato Carioca inmediatamente esta semana. Dentro de la reunión con los clubes de la Serie A, la decisión del primer partido entre Flamengo y Bangu, en Moça Bonita, se firmó para este jueves (18), sin audiencia.
 
Sin embargo, la reanudación del Estado todavía depende del veredicto de las autoridades de salud gubernamentales y municipales, a pesar de que fue aprobado por la mayoría de los 16 clubes que participaron en la votación. Debido a esto, la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro esperará las respuestas hasta este miércoles (17). Si la pelota no rueda este jueves, se aclaró que el Campeonato regresará al día siguiente después de recibir el respaldo de las autoridades.

Todavía existen las refutaciones de los presidentes de Botafogo y Fluminense para regresar con el fútbol en el campo, los representantes todavía están firmes con la idea de no reanudar el deporte desde el comienzo del debate sobre el regreso.
 
Nelson Murarrej, actual presidente de Botafogo, y Mário Bittencourt, de Fluminense, sugieren que los juegos se lleven a cabo a mediados de julio, para crear una mayor garantía de seguridad para aquellos involucrados en el deporte.

Aunque la mayoría aprobó la reanudación, los presidentes de los clubes en cuestión planean buscar justicia para no jugar ahora. Pero la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro ya ha planeado el partido entre esos dos días y el 22.
 
El actual presidente de Ferj, Rubens Lopes, había sugerido en la reunión que el Estado debería regresar el sábado (20) para que los equipos pudieran tener más tiempo de entrenamiento.
 
Flamengo ya había estado entrenando desde el 19 de mayo. Ser uno de los primeros equipos en volver a las actividades, incluso sin contar con el respaldo para esto.

Siga la grilla oficial del Campeonato Carioca, a través de una nota de la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro:

"En el Consejo Arbitral celebrado virtualmente este lunes (15/06), la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro y los clubes que disputan la Serie A del Campeonato Carioca 2020 debatieron asuntos pertinentes para el regreso de la competencia.
 
El presidente de FERJ, Dr. Rubens Lopes, reafirmó que no renuncia a los pilares de preservar la salud individual y colectiva y contribuir a la lucha contra la propagación de COVID-19; obediencia a las determinaciones de las autoridades; y observancia del protocolo riguroso y técnico con bases científicas.
 
Todos los presentes debatieron, democráticamente, las sugerencias para las fechas de reinicio de la Copa de Río, que se iniciarán después de un respaldo oficial del gobierno. Si no llega antes del 17, tan pronto como suceda, la Copa de Río se reanudará al día siguiente. Las fechas sugeridas fueron aprobadas por la mayoría.
 
Día 18 - Bangu x Flamengo
Día 19 - Portuguesa x Boavista
Día 21 - Vasco x Macaé; Madureira x Resende
Día 22 - Fluminense x Volta Redonda; Botafogo vs Cabofriense
 
Después de la discusión, los clubes decidieron continuar este martes, a las 8 pm, el Consejo Arbitral.
 
Durante la reunión, los clubes también aprobaron el certificado de salud, el cambio a 5 sustituciones con tres paros en el partido, la flexibilidad de usar jugadores no profesionales, la revisión del registro de atletas para la Copa de Río y debatirán nuevamente el destino de un lugar en la Copa de Brasil ".

 

 
MLS confirma retorno para julho com formato diferente